Mirada Indiscreta al Jardin de las RosasMirada Indiscreta al Jardin de las RosasUna mirada indiscreta a una pareja disfrutando de la tarde de verano en el jardín de las rosas en el parque botánico de San Francisco.

An indiscreet look of a couple enjoying the summer afternoon at the Rose Garden, in the Botanical Gardens of San Francisco

 

El Jardín Secreto del Amor

El hecho de que estés leyendo estas líneas me hace saber que eres una persona romántica y que constantemente haces el esfuerzo por celebrar a las personas por las que sientes afecto y cariño; esto es especialmente verdadero cuando hablamos de tu pareja.

Probablemente estarás de acuerdo conmigo en que el tener una relación de pareja exitosa, o al menos "mutuamente satisfactoria" (lo que desde mi punto de vista ya es ir de gane), es el resultado de bastante trabajo diario, casi sistemático con la finalidad de enfocarse en disfrutar los buenos momentos, de minimizar los enfados y desacuerdos para que duren pocos segundos, generar oportunidades para crear nuevas experiencias gratas que se conviertan en recuerdos maravillosos con el paso de los años, modificar la rutina tantas veces como sea necesario para inyectar nueva energía a la relación, buscar y crear espacios y tiempos adecuados para la convivencia, de manera que ambos caminemos por un mismo sendero que nos une, en lugar de caminos independientes que pueden llegar a separarse en algún punto.

En lo personal, encontrar el camino al jardín secreto del amor no ha sido cosa fácil. De hecho ha sido un esfuerzo de años.

Verás, como yo lo recuerdo nunca fui particularmente popular en mis años de formación, sin embargo tenía varios conocidos y nunca faltaron "ideales románticos" por llamarles de alguna manera. Sin embargo algo dentro de mi constantemente me frenaba a proponer, ya no digamos trabajar, en una relación romántica con alguien, simplemente me sentía inseguro y por ende buscaba excusas para no dar el siguiente paso, signos típicos de un "Esquesofrénico": es que no tengo coche propio, es que seguro ya sale con alguien, es que seguro ni sabe como me llamo, es que yo creo que no le gusto.

Seguro que sobra decir que pasé interminables horas pensando y soñando con encontrar "a la persona ideal para mi", ya sabes...aquella que en cuanto viera y me viera, sabríamos inmediatamente que estábamos destinados el uno para el otro (si me preguntas creo que Disney nos ha hecho una mala pasada con tanto cuento fantástico).

Posteriormente fantaseaba con que salía con las personas que me gustaban y la pasábamos sensacional, por supuesto hasta que no comencé a trabajar en mis propias inseguridades, encontrar a la pareja ideal fue muy parecido a buscar unicornios.

Afortunadamente, el tiempo no pasa en vano cuando estás dispuesto a poner atención a las señales, aprender y trabajar hacia un objetivo, así que eventualmente comencé a salir de mi caparazón y labré mi camino hasta la pareja que tengo hoy en día, con la cual todos los días exploro el jardín secreto del amor, con sus rosas y sus espinas, en primavera, verano, otoño e invierno, al sol y a la sombra.

Estoy seguro que coincidirás conmigo que amar y sentirse amado saca a la luz la mejor versión de nosotros mismos, lo cual se expande a todas las áreas de nuestra vida: el trabajo, las aficiones, como hablamos con la gente en la calle, etc. Por supuesto, esto ha tenido un gran impacto en mi fotografía, en apreciar los entornos, capturar los momentos, llevar las imágenes a su máximo esplendor, por qué ahora sé que no soy yo el único que las ve, sino la persona que amo y quiero que vea solo lo mejor de mi en todo momento.

Mi más reciente proyecto personal fue un viaje a Alaska para reconectar con la naturaleza y recargar mi energía vital, desafortunadamente a ese viaje mi pareja no me pudo acompañar, así que cada vez que creaba una imagen la imaginaba junto a mi, viendo y sintiendo lo que mismo que yo. Cuando estuvieron listas se las mostré e incluso le regalé algunas para que siempre supiera que a donde quiera que vaya, estará ahí conmigo.

Si estás buscando un regalo único, bello y original, me sentiría muy honrado de que consideraras mis fotos de Alaska.

Te deseo que tu relación continúe creciendo y evolucionando todos los días, que te colme de dicha y felicidad hoy y siempre. Después de todo, la vida se disfruta más cuando tienes alguien con quien compartirla, ¿que no?

No olvides seguirnos en FB y suscribirte a nuestro newsletter!