Silly Sins en las Palabras de Maryell Finisterre
 

Silly_sin_smokingSilly_sin_smokingSilly Sins Series - Smoking
 

SILLY SINS (Pecados Tontos)
 

Go to English version
 

 

Esta serie nació bajo el impulso de la casualidad, ya que en realidad estaba trabajando en otro proyecto de temática política con los mismos cuatro personajes aquí reflejados.  En aquel momento, vivía en un departamento compartido en el centro de la ciudad de Bath, Inglaterra, y no contaba con mucho presupuesto.
 

A falta de un estudio “profesional”, me encerré un fin de semana en mi habitación, desmonté la cama para abrir el espacio y con la ayuda de stands para micrófonos, sábanas y un par de lámparas de tungsteno para jardín, construí mi set.  Debido a que mi idea requería de un mejor control de iluminación tuve que limitarme a trabajar sólo durante la noche y la madrugada, durmiendo durante el día y al atardecer prepararme para una nueva sesión. Me convertí en maquillista, vestuarista, productora, modelo y fotógrafa a la vez. 
 

En medio de la locura de hacerlo todo yo y de las limitantes del tiempo, entré en una euforia similar a la producida por ciertas substancias tóxicas y precisamente esto fue lo que disparó en mí la idea de Silly Sins. Soy de la opinión que normalmente la gente que ingiere drogas se toma a si misma muy en serio. A veces, incluso, puedes llegar a tener actitudes un tanto altaneras porque te sientes  un super héroe, crees saber cosas que otros no saben o haber descubierto el hilo negro de alguna cuestión, pero en realidad sólo estás alterado.
 

Lo anterior lo digo por experiencia personal, pero también porque lo he observado en otros. Asimismo, me sentía un poco desorientada respecto a mi propia vida, llevaba algunos años sin ingerir nada y la compulsión de hacerlo otra vez había estado girando en mi cabeza por algún tiempo, y me dije: "en vez de confundirte más o hacerte daño, ¿por qué no transmutas esta necesidad y la exorcizas creativamente?"
 

Decidí burlarme de todo el asunto, volverlo una caricatura, ser la actriz de mis deseos, reducirlos al ridículo y quitarles poder sobre mí...Me he mantenido limpia.
 

Curiosamente, quedé mucho más satisfecha con estas piezas fortuitas que con la idea original. Así es el proceso creativo: a veces lo que crees, lo que buscas, sólo es el disparador para proyectar tu verdadera voz y liberarte de tus demonios.
 

Estéticamente, esta serie, ha sido influenciada por una de las imágenes de la fotógrafa americana Diane Arbus y por el manga japonés. 
 

En 2012, estás piezas formaron parte de la expo de SELF en Times Square, New York., y afortunadamente han tenido una gran recepción por parte del público.
 

Adquiere obras de "Silly Sins"                            Regístrate para saber mas de Maryell