Una nueva vitrina para Alaska

June 14, 2016  •  Leave a Comment

Seward, Alaska: An unexpected tiny oasis in the middle of downtownSeward, Alaska: An unexpected tiny oasis in the middle of downtownSeward; Alaska: A tiny oasis is hidden in plain sight in the streets of downtown.

Seward, Alaska: Un pequeño oasis se esconde a simple vista en las calles del centro.

 

Read this in English
 

Posiblemente uno de los proyectos fotográficos que mas he disfrutado en mi vida fue cuando tuve la oportunidad de visitar Alaska,  ya que durante algunas semanas lo único que hice fue pasar un tiempo a solas en la naturaleza, alejarme del ajetreo citadino, conocer a nuevas personas y dedicarme a fotografiar aquellos paisajes que capturaron mi imaginación y me impresionaron.
 

Una vez de vuelta en la ciudad de México, me entregué a la tarea de seleccionar y post producir las mejores imágenes de esa aventura, lo que se tradujo en varias semanas e incontables horas frente al monitor, llevando las imágenes justo al punto donde quería, para posteriormente colocarlas en mi página web y en mis redes sociales.
 

Por experiencia propia, puedo decirles que una de las cosas más frustrantes de estar en Internet es contar con una página web en la que uno pone su máximo esfuerzo; sin embargo, darse cuenta que el número de visitantes es muy reducido, es como el equivalente digital de tener un restaurante en el que “no se paran ni las moscas”, siendo uno el único en saber que la comida que se prepara y sirve es simplemente deliciosa.

Así que durante muchas lunas tuve una página web con imágenes que habían sido muy cuidadas y que sin embargo nadie veía, así que empecé a buscar opiniones de otras personas, desarrolladores de páginas web, asesores en marketing digital, amigos y colegas.

Las noticias no se hicieron esperar, había varias áreas que requerían un mayor trabajo:
 

  • La experiencia para el visitante era poco intuitiva
     

  • La tienda en línea era difícil de navegar
     

  • Los mecanismos de compra eran limitados

Aun cuando las imágenes llamaban la atención faltaba estrechar la conexión con historias,  en otras palabras, es bien cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces hacen falta más de esas mil palabras para transmitir un mensaje interesante.

Así que había dos opciones, la primera era intentar maximizar la herramienta que tenia y confiar que con el tiempo la experiencia al comprador mejorara, lo cual se antojaba remoto.
 

La segunda alternativa era desarrollar una nueva página, basada en código abierto, que fuera flexible, adaptable y sobre todo diera una mejor experiencia al visitante.
 

Einstein lo dijo perfectamente bien al definir locura como “hacer las mismas cosas y esperar diferentes resultados”, así que opté por la segunda alternativa y hoy tengo el gusto de compartir contigo la nueva tienda de FAR Imaging, te invito a que la conozcas y que compruebes por ti mismo que las maravillosas imágenes de Alaska (dentro del área de "Landscapes") que ya conocías, ahora tienen una mucho mejor vitrina, por favor dime que opinas dejando tus comentarios en este blog.
 

Seguimos en contacto.
 

P.D. Para celebrar este gran acontecimiento he preparado una oferta especial para ti que siempre habías querido una foto de Alaska de FAR Imaging pero por alguna razón no habías podido comprarla, para conocerla por favor regístrate al newsletter.
 


 


Comments

No comments posted.
Loading...