Un Alto en el Camino

June 05, 2016  •  Leave a Comment

The_Road_Ahead_in_2016The_Road_Ahead_in_2016Escenas de Playa del Carmen, Quintana Roo 2016
 

Read this blog in Engish
 

Hacer un alto en el Camino:

Eventualmente en todo proyecto o actividad llega el momento donde parece imposible continuar avanzando.

Me acuerdo de una ocasión, hace ya varios años, en las que estaba manejando mi coche y buscaba estacionarme en paralelo, sin embargo de alguna manera logré maniobrar para insertarme entre los dos coches de tal forma que sentí que ya no podia ir ni hacia adelante ni hacia atrás sin pegarle a alguno de ellos…recuerdo que hubo un momento en el que solté el volante, volte a ver a mi hermana que venía a mi lado derecho y le dije…”ya no se que hacer”, hasta la fecha ella se desternilla de risa con esa anécdota.

Eso mismo ha ocurrido un poco con FAR Imaging, el blog comenzó a convertirse en una tarea semanal que disfrutaba, pero que realmente no seguía un hilo conductor de algún tipo, se había convertido en mi oportunidad para distraerme escribiendo sobre algo, que pensé que entretendría a una audiencia desconocida, pero que siempre asumí, existente.  La realidad es que probablemente le platicaba a un puñado de personas dentro de un gran salón vacío.
 

Cuando mis responsabilidades cambiaron, la falta de foco que había caracterizado a mi blog se convirtió en un lastre que me impedía volver a acercarme, así que opté por abrazar el alejamiento para meditar sobre el objetivo de mi trabajo, de las imágenes y por añadidura, de mis palabras.

Este análisis no ha sido fácil, pero afortunadamente he contado con el apoyo y soporte de amigos, familiares y asesores que me han compartido sus opiniones, mostrándome así diferentes puntos de vista que han complementado mi visión original, brindándome ideas sobre como continuar el desarrollo inicial.

A lo largo de los siguientes comunicados entraré en más detalle sobre los diferentes elementos sobre los que he trabajado, pero de momento baste decir que estoy más convencido que nunca que las fotografías que produzco tienen una función relevante, aquella de mostrar la maravillosa combinación de los elementos naturales con aquellos creados por los seres humanos, cuando se unen de manera armoniosa, de manera que las personas la conozcan, busquen experimentarla y por ende, preservarla.

Tal vez la aspiración va más allá de lo que sería realista esperar, sin embargo en una época donde las actividades que empeoran la calidad de vida ya sea por que contaminan el agua, la comida o el propio aire, se dan de manera automática y masiva, me parece que es mi responsabilidad impulsar y ejecutar cualquier cambio positivo posible en mi poder; lo hago a través de estas imágenes y estas palabras.

Es momento de tomar nuevo impulso, ser más participativo e incluso, propositivo en la búsqueda y difusión de iniciativas, herramientas y mecanismos que promuevan una mejor calidad de vida para los que habitamos este bonito planeta y para aquellos que nos sucederán.

A través de mis imágenes promuevo la reconciliación de la humanidad con su entorno natural, lo cual mejora la salud, así como la calidad de vida y en el proceso, genera paisajes fantásticos.

Estoy consciente que es una aportación pequeña, dada la complejidad de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente, pero estoy convencido que ningún esfuerzo es demasiado pequeño, ya que aun no es demasiado tarde.

Al final del día, ¿qué es un océano sino un cúmulo de gotas individuales?
 


 


 


Comments

No comments posted.
Loading...