Conoce a Maryell Finisterre

September 15, 2015  •  Leave a Comment

Maryell_Finisterre_Profile_Photo_3Maryell_Finisterre_Profile_Photo_3Maryelle Finisterre Profile Photo 3

Read this blog in English

El Pabellón de los Artistas en FAR Imaging tiene el gusto de presentar al segundo artista que se suma al proyecto, ella es Maryell Finisterre Díazmuñoz.

Tengo el gusto de conocer a Maryell desde hace casi diez años, justo la conocí cuando yo estaba por comenzar mi expedición por el fascinante mundo de la fotografía artística. Resulta que ella era la encargada de preparar el cuarto oscuro para las prácticas de revelado, lo que implicaba preparar las charolas con los químicos que requiere el proceso, ayudarnos con el cuentahilos las ampliadoras y los filtros,etc.

Nunca olvidaré la primeras palabras que intercambiamos, ella en su usual tono alegre me dijo:  "Hola, hoy no empieza el curso, se movió una semana" a lo que contesté "¿porqué nadie me avisó?" y la respuesta "pues intentamos avisarles a todos" <silencio>, así que sin más que alegar, me regresé a mi casa. En retrospectiva, ahora me parece que aun cuando no aprendí nada fotográfico ese día, si aprendí sobre los artistas.

En fin, volviendo a Maryell, en poco tiempo se volvió muy evidente que era más que la encargada del cuarto oscuro, tenía una gran formación artística que venía dada primeramente por la educación que había recibido en casa desde niña, la cual posteriormente acrecentó a través de diferentes caminos y con la ayuda de diferentes maestros para formar su propia visión y técnica.

Desde hace ya varios años, ella es perfectamente capaz de crear obras que reflejaran su sentir y opinión respecto a temas diversos, en muchos casos a través de autorretratos muy cuidados y elaborados, como puedes ver en la obra que ha puesto en su micro sitio llamada "Silly Sins" (Pecados Tontos).

En lo que a mi respecta Maryell es una maravilosa persona y una brillante artista en múltiples disciplinas (canta, pinta, fotografía y quien sabe que tanto más hace), que además de crear es capaz de guiar a otros a desarrollar obras íntimas y significativas... pero eso si, si estás viendo su foto y te imaginas que ella es "una dulce niña" o peor aún, cometes el error de hacerla enojar...¡Dios te ampare!, por que debajo de ese rostro atractivo y juvenil vive, vibra y piensa una mujer sensible, inteligente, opinionada y apasionada.

Ahora que ya conoces un poco más de Maryell, espero que disfrutes sus imágenes y sus palabras.

Seguimos en contacto

Francisco

P.D. Si aun no estás registrado, da click aquí para estar al tanto de los artistas que se suman a la iniciativa del Pabellón de los Artistas

 

 

 

 


Comments

No comments posted.
Loading...