Conoce a Juan Pablo Cardona

August 12, 2015  •  Leave a Comment

Conoce a Juan Pablo Cardona
 

Juan_Pablo_Cardona_autorretrato_2015Juan_Pablo_Cardona_autorretrato_2015Juan_Pablo_Cardona_autorretrato_2015
 

Read this blog in English
 

El día de hoy el Pabellón de los Artistas en FAR Imaging abre sus puertas, bueno es un sitio en línea así que no hay puertas que abrir, pero tu me entiendes. Sea como sea, déjame decirte que te llevarás una muy agradable sorpresa. Estoy realmente orgulloso y emocionado (casi como una colegiala) de presentarte a Juan Pablo Cardona y su trabajo.
 

Conocí a Juan Pablo en el 2009 de pura casualidad, resulta que me inscribí en un taller de fin de semana de "Retrato y Autorretrato" y el también estaba ahí. Ahora bien, si alguna vez has ido a este tipo de talleres, ya sabes que no hay mucho tiempo para sentarse a platicar con las personas sobre las pequeñas cosas de la vida que la hacen valer la pena. Estás ahí para explorar ideas, probar nuevas cosas ya sea técnica o estéticamente hablando y básicamente te la pasas produciendo como loco.
 

La última tarea del taller era crear un autorretrato (no una selfie, cabe aclarar) y yo la verdad es que no sabía como quería retratarme a mi mismo. Así que ahí estaba yo, perdido en mis pensamientos, contemplando alternativas cuando de pronto escucho una voz detrás de mi que me dice: "¿me ayudas a llevar este sofá a la calle?", así es lo has adivinado...ese era Juan Pablo quien sabía perfectamente lo que quería hacer para su autorretrato y así fue, en unos breves instantes el sofá estaba a media calle y Juan Pablo fotografiaba como loco, mientras las personas lo miraban con curiosidad, lo ayudaban o se quitaban del camino.
 

En el poco tiempo que llevo alrededor del mundo de la fotografía puedo decirles que hay algunas personas que simplemente "lo tienen". Simplemente les echas una mirada rápida y sabes que están en el camino de crear algo relevante, algo poderoso y significativo...estoy convencido que Juan Pablo es ese tipo de persona.
 

Hay centenares de reseñas sobre el trabajo de Juan Pablo y si quieres puedes buscarlas en Internet y leerlas todas, pero esta es mi opinión: Aquí tienes a un tipo honesto que no tiene miedo de dejar que su cámara platique sobe las cosas en las que el cree. En un momento es capaz de entregar una imagen al estilo Hitchcock y al siguiente te transporta a un mundo de magia a punto de desaparecer con nostalgia.
 

Juan Pablo ha apoyado la iniciativa del Pabellón de los Artistas y ahora tiene un micro sitio en FAR Imaging donde puedes encontrar su asombroso proyecto llamado Circo”. En verdad te recomiendo que lo visites en cuanto termines de leer este blog.
 

Además de la breve historia de Juan Pablo, desde ya puedo decirte que hay dos cosas que no encontrarás en ningún otro lado: obras exclusivas que solo están en promoción y venta en FAR Imaging y la descripción de "Circo" en las propias palabras de Juan Pablo.
 

No pierdas la oportunidad de observar, admirar y adquirir obras verdaderamente emotivas.
 

Seguimos en contacto.
 

Francisco
 


Comments

No comments posted.
Loading...