Secretos para la Felicidad

July 29, 2015  •  Leave a Comment


 

Secretos Para la Felicidad Duradera
 

Heart_and_Corn_in_Lol_TunHeart_and_Corn_in_Lol_TunLol Tun Caves: Ancient rock formation that were often visited by the Mayas on important dates.
Lol means flower
Tun means stone
Combined means, "Stone Flower"

Grutas de Lol Tun: Formaciones de roca antiquísimas que eran frecuentemente visitadas por los mayas en fechas importantes
Lol significa Flor y Tun pieda, juntas significan "Flor de Piedra"

 

Read this blog in English 
 

En marzo relaté que acababa de ir a Yucatán de vacaciones, ¿lo recuerdas? En caso de que no sea así, recapitulo: En febrero estuve en Yucatán aprovechando que el clima no es tan caluroso ni húmedo como puede ser a mitad del verano (como justo ahora, por ejemplo).
 

Uno de esos días decidí ir a conocer las grutas de Loltún, donde pude caminar por asombrosas y milenarias formaciones rocosas. Para recorrer las grutas se requiere de la compañía de un guía para narrar la historia de lugar a la vez de que guía a las personas a través del camino correcto ya que las grutas se extienden por varios kilómetros (algunos de esos kilómetros ni siquiera han sido totalmente explorados, por lo que sería una mala idea dejar que los turistas vaguen por la zona sin supervisión).
 

De hecho escribí un blog sobre lo que se sintió estar ahí y la sensación de asombro que surge de saber que uno está caminando a través de las mismas cuevas que los antiguos Mayas solían visitar para llevar a cabo sus "ritos de paso", como la graduación de la escuela y estar en comunión con los dioses.
 

En particular recuerdo que al llegar a la última cámara de la sección exploradas de las grutas, puede verse un gran espacio donde el techo se ha derrumbado y se pueden ver los árboles y el cielo en lo alto. Lo que muchas personas no ven (claro, hasta que el guía lo indica) es que justo a la entrada hay un grabado en la pared que muestra a un antiguo dios Maya al que se le rendía tributo.
 

Junto con el grabado hay un mensaje de las dos cosas que las personas necesitan hacer para vivir una vida feliz. ¿Que tal? No son "10 pasos a la felicidad", ni siquiera "Los 5 Puntos de Otro Rollo a la Felicidad", sólo dos cositas, ¿quieres saber cuales son?
 

¿Seguro?
 

¡Caray!, mira la hora, ¿te parece si te digo mañana?
 

Estoy bromeando...bien, como ya dije hay dos secretos uno es aparentemente fácil y el otro es un poco más difícil.
 

El Fácil:
 

"Deja que el tiempo haga su trabajo"
 

Pensándolo bien, me parece que esto parece fácil, pero en realidad no lo es. Suena bastante simple puesto que implica no hacer nada salvo esperar que las cosas ocurran. Sin embargo, una vez que te das cuenta que también significa que todo aquello por lo que has trabajado con pasión probablemente no se materialice en el tiempo que esperabas, querías o inclusive necesitabas; entonces se vuelve más difícil "darle tiempo al tiempo" y es necesario desarrollar, alimentar y mantener una fuerte fé y una creencia inquebrantable de que las recompensas en verdad se materializarán a su debido tiempo.
 

El Difícil:
 

"Debes perdonar a todos y a ti mismo por todo lo malo que haya ocurrido en tu vida"
 

Perdonarte a ti mismo por todo lo que te disgusta y odias sobre ti, perdonar todo lo que lamentas, lo que creíste que debiste haber hecho y no hiciste, todo lo que pensaste que jamás harías e hiciste. Después perdonar a todos los que te han agraviado, ya sea con dolo o por accidente. A todos aquellos que se burlaron de ti y te hicieron pasar malos ratos, aquellos que te han lastimado cuando solo les diste amor, aquellos que te han decepcionado una y otra vez...solo perdonarlo todo, bajar ese peso y continuar el camino.
 

A finales de mayo cumplí un pequeño objetivo en mi proyecto fotográfico, por lo que decidí tomarme un descanso para trabajar en los factores de la felicidad indicados arriba. Me parece que me he movido en la dirección correcta, aun si ha sido solo un poco y ahora estoy emocionado de regresar a este proyecto mío y comunicarte los sucesos más recientes, así que tómate un momento para registrarte y puedas estar al tanto de:
 

  • Lo más importante, la contribución al oficio:
     

Hace un par de meses comencé a pensar como podía poner a buen uso lo que he aprendido a lo largo de los últimos veinte meses en lo que se refiere a estrategia digital y así beneficiar a otros fotógrafos. En el siguiente blog verás lo que se me ha ocurrido.
 

  • Me fui de viaje a Irlanda, un amigo mio me dijo "wow, de verdad que te gustan los lugares fríos", la verdad es que no describiría Irlanda como frío, pero si muy pintoresco (aunque debo admitir que cuando regresé me enfermé, asi que posiblemente si es un poco frío después de todo).
     
  • Les platicaré sobre los otros proyectos que están en desarrollo y tal vez un par de sorpresas
     

Bien, pues que gusto verte de nuevo, y no olvides registrarte para estar informado.
 

Seguimos en contacto.
 

Francisco
 


 


 


 


Comments

No comments posted.
Loading...