Francisco_Avelar_Aruba_2014_smFrancisco_Avelar_Aruba_2014_smFrancisco Avelar Rodriguez in Aruba 2014

Hasta donde recuerdo, siempre he tenido una cámara conmigo para capturar los eventos importantes de mi vida. Al principio, comencé fotografiando cosas que encontraba en casa, como una perilla en la puerta o un librero. Solía cubrir las fiestas navideñas de la familia y por supuesto cuando partía en algún viaje llevaba la cámara conmigo. 

En términos de viaje, mi madre siempre hizo un esfuerzo para llevarnos, a mi hermana y a mi de vacaciones tanto como era posible, lo que se traducía en uno o dos viajes al año. Me parece que cuando haces algo por mucho tiempo, se convierte en parte de quien eres y por lo tanto para mi viajar es una actividad especial que siempre pide ser compartida con seres queridos. En cualquier caso, cuando iba a algún lado veía cosas nuevas e intentaba capturarlas con mi cámara. Al final del viaje tenía un montón de fotos nuevas para recordarme la experiencia... como dice el dicho: "recordar es volver a vivir".

Con el tiempo, terminé con muchas fotos de lugares que he visitado, nada que presumir se los aseguro, pero mientras más veces oprima el disparador, más quería seguir haciéndolo´; así finalmente en el 2006 decidí mejorar mis habilidades fotográficas, empecé a tomar clases en un verdadero instituto de arte fotográfico, aprendí a revelar rollos blanco y negro en la oscuridad, descubrí el trabajo de artistas fantásticos, aprendí sobre la naturaleza de la luz y la importancia de convertirme en autor, un artista. Después salí a practicar todo lo que pude, hice un esfuerzo por ser mas enfocado, cuidar la composición de manera que eso que fotografiada estuviera en claro foco.

 
Ahora ha llegado el momento de adentrarse un paso más en el maravilloso mundo de la fotografía y eso significa lanzar este bello proyecto llamado "FAR Imaging" mi propio sitio de fotografía de arte fino para capturar la belleza del mundo que nos rodea... así que gracias por acompañarme, será un placer compartir con ustedes mis historias e imágenes.
 
Con algo de suerte, encontrarán algo que les guste lo suficiente para que regresen una y otra vez. En el ínter, realmente agradecería que se registren y así conocerlos mejor
 
Seguimos en contacto
Francisco